mutaciones del poder

“Cuando el poder, el despotismo, el deseo de posesión, la envidia, el individualismo y la frivolidad se convierten en el oxígeno que alimenta a una sociedad, las graves consecuencias se perpetuarán generación tras generación. A no ser que mediante la inteligencia, la empatía, el amor y una sana y pacífica rebeldía se actúe desde lo individual hasta el colectivo”.

De este pensamiento invasor, perturbador e inquietante nace esta pieza que apareció en mi imaginario como una instantánea que a penas pude modificar en su proceso de materialización. Una vez terminada comprendí que se trataba de deseos que albergaba mi inconsciente. Por un lado el anhelo de frenar y congelar el lado perverso y a su vez originario del desequilibrio y desencanto global que nos rodea. Y a su vez avivar la calidez y el movimiento de un colectivo multitudinario que clame y actúe pacíficamente contra las injusticias y a favor de una verdadera libertad.

Esta pieza está motivada por la situación actual de un sistema social que se tambalea y cuya base se cimienta en el capitalismo, el materialismo y la búsqueda insaciable de poder y poseer por parte de los individuos que la conforman. Los cuales ven alejarse a pasos agigantados todo aquello por lo que se esforzaron a lo largo de sus vidas a cambio del soñado y ahora vacío “Estado del bien estar”. Resulta prácticamente imposible ignorar y escapar de este clima de insatisfacción e inestabilidad generalizada y en consecuencia, esta pieza participa en este discurso inconformista, como un suceso inevitable más dentro de esta oleada de intercambios críticos.

”Mutaciones del poder” es una instalación-escultura audiovisual portátil que aborda la problemática de los instintos concupiscibles, a la par que ofrece una interpretación formal de sus consecuencias y de manera simbólica propone el vencimiento de estos mediante el ejercicio de las virtudes opuestas.

https://vimeo.com/63780043

 

mutaciones del poder mutaciones del poder mutaciones del poder mutaciones del poder mutaciones del poder mutaciones del poder

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s